martes, 30 de abril de 2013

PUDING DE CHOCOLATE Y OREJONES

Cada viernes, durante el curso de cocina que imparto en El Centro de Mayores de la Luz, hago 3 platos, un entrante o un primero, un segundo de carne o pescado y un postre. Algún día si nos queda algún resto improviso un plato rápido. 

Dos personas me ayudan cada día. Se van alternando y así cocinan todos, a lo largo del curso. 

En Aulas Populares cocinan todos conmigo. 

Bueno, como os iba contando, cocinamos y luego se prueba lo que hicimos. 

Los postres siempre tienen muy buena aceptación, a pesar, de que muchos días todavía están algo templados cuando llega el momento de comerlos. 

Ya hace unos cuantos años que hago allí los cursos y hay mucha gente que sigue conmigo desde el principio. Yo creo que ya dije en alguna otra ocasión que estoy encantada con todos mis alumnos y con el personal del Centro.

Este puding gustó mucho allí, espero que también os guste a vosotros.

                   




                    PUDING DE CHOCOLATE Y OREJONES

½  tableta de chocolate de postres             
1 bollo suizo
150 gr. de orejones                                           
150 ml. de leche
1 bote de leche condensada                              
Ralladura de naranja
150 gr. de queso de untar de tarrina                    
4 huevos
6 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde
Chorrito de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Ponemos azúcar en un cazo, añadimos el chorro de zumo de limón y la ponemos a punto de caramelo.
Lo incorporamos a un molde y lo dejamos enfriar.
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María.
Ponemos en un bol el bollo suizo, lo desmenuzamos.
Agregamos los huevos, la leche, la leche condensada, el queso cremoso y la ralladura de naranja.
Batimos todo y añadimos el chocolate fundido. Seguimos removiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.
Troceamos los orejones y los agregamos al batido anterior.
Mezclamos y ponemos en el molde caramelizado.
Cocemos a 180º hasta que al introducir una aguja de tejer, salga limpia.
Lo cocemos al baño María durante unos 50 minutos.




1 comentario:

  1. En casa gustan mucho los puddig y es que son deliciosos.
    Tengo que probarlo con los orejones.
    Esos cursos se de buena tinta que son geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar