lunes, 15 de abril de 2013

BORRACHINES

Los borrachines son un postre típico de Teverga, forma siempre parte de los menús de todos sus restaurantes. Cada uno de ellos tiene su fórmula magistral para hacerlos y en todos están buenísimos. Yo os ofrezco la mía, no suelen poner leche con los huevos, pero a mí me gusta más ponerle un poco de leche aromatizada con canela. 

De todas formas podeis probar sin la leche, en ese caso añadís algún huevo más, o poneis menos miga de pan.

Espero que os guste.

                                      BORRACHINES 

Miga de pan de 2, ó 3 días antes, más o menos la miga de una barra.
3 huevos
¼ de vaso de leche
Pizca de sal
1/2  rama de canela
1 vaso de agua
La misma medida de azúcar
1 vaso de vino blanco, yo puse la mitad de vino blanco y la mitad de Pedro Ximénez
Aceite para freírlos

ELABORACIÓN:



Ponemos la leche a hervir con la mitad de la canela. La reservamos tapada y la dejamos enfriar. La colamos.
Batimos bien los huevos, pero procurando que no espumen en exceso. Añadimos la leche.
 Desmenuzamos la miga de pan y la mezclamos con los huevos y la leche. Tiene que quedar una mezcla no muy blanda, para que no se desparrame a la hora de freírla, tampoco tiene que quedar dura, pues entonces los borrachines quedarían secos.
Ponemos aceite suficiente para cubrir los borrachines, en un cazo y lo calentamos.
Vamos añadiendo la mezcla anterior con ayuda de 2 cucharas; de esa forma formamos una especie de buñuelos.
Freímos a fuego medio, hasta que veamos que empiezan a dorar.  Los sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
Tendremos ya preparado el almíbar.
Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el agua, la canela, el azúcar, el vino blanco y el Pedro Ximénez. Calentamos y en cuanto se deshace el azúcar y comienza a hervir, retiramos del fuego.
Ponemos los borrachines a cocer en el almíbar unos 10 minutos y servimos con el mismo almíbar.



6 comentarios:

  1. Creo que me gusta más tu versión con la leche y el huevo.
    Se ven estupendos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, eres un encanto, siempre me animas y me ayudas con tus comentarios, todavía soy un poco desastre con el tema de la informática, espero ir aprendiendo.
      Los borrachines estaban muy ricos, y a mí me parece que quedan más jugosos con un poco de leche, pero bueno, eso va en cuestión de gustos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Yoli gracias por ir al blog, me encantan los borrachines, te quedaron uhnnnn riquísimos y con un brillo espectacular.
    Si estoy bastante mejor, menos mal.... con algún dolor pero nada esto ya no es nada ...Gracias
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, paso muchas veces por tu blog, ya sabes que me gustan mucho tus recetas, lo que pasa que hasta hace muy poco no te ponía los comentarios nada más que en facebook, pero ahora lo haré por aquí también.
      Me alegro mucho que estés mejor, ahora que viene el buen tiempo vas a mejorar más rápido, ya verás.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una delicia de borrachines que apetecen bastante.
    He dado con tu blog, viéndote en otro amigo y aquí estoy indagando en tu cocina, que no está nada mal y me parece interesante. Espero verte,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena, me encantan tus recetas, tienes cosas muy de lo más apetecibles. Hace años que lo visito y a partir de ahora, como ya te digo en otro comenterio, que hice en tu blog, lo haré con mayor frecuencia.
      Un abrazo

      Eliminar