domingo, 14 de abril de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA

No hace todavía demasiado tiempo que empecé en el mundo de los Cupcakes y de las galletas decoradas. Era algo que no me apetecía demasiado hacer. El año pasado tuve más tiempo y la oportunidad de empezar en este mundo. Debo decir que me encantó, es algo que me relaja y que saca de mí la niña que todavía llevo dentro, aunque cada vez más lejana. Ayudó mucho en todo este proceso Svetllana de  Mi pastelería chiquitita, ella es una artista y una persona encantadora. Fue quien me enseñó y quien hizo que cada vez me gustara más todo este mundo.
Los cupcakes son parecidos a las magdalenas, pero no es lo mismo, son pasteles individuales, son tartas en miniatura con todas sus preciosas decoraciones. Aquí os dejo una de las recetas que yo hago para los cupcakes, aunque laoferta es variada, espero que os gusten.






                                               CUPCAKES DE VAINILLA

6 huevos                                                  
2 medidas de yogur de mantequilla diluida   
2 yogures
4 medidas de azúcar                                
6 medidas de harina
1 sobre de levadurina, menos una cucharadita
Pizca abundante de vainilla en polvo

ELABORACIÓN:

Precalentamos EL horno a 170º.
Batimos los huevos con el azúcar. Debemos batir hasta conseguir una mezcla espumosa.
Añadimos los yogures y seguimos batiendo. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien.
Por último ponemos la harina tamizada, mezclada con la levadurina y la vainilla. Seguimos batiendo 2 minutos más.
Rellenamos hasta 2/3 partes unas cápsulas y las ponemos en bandejas de cupcakes.
Horneamos a 170º unos 18 minutos. 
Sacamos de la bandeja y ponemos sobre una rejilla para que se enfríen con facilidad.

Es importante saber, que lo mismo para las magdalenas, que para los bizcochos no debemos poner más cantidad de levadurina que la indicada, eso no hace que los bizcochos suban más, sino todo lo contrario, puede que suban más en el horno, pero luego vuelven a bajar.  



                                                        TOPPING O COPETE

300 gr. de azúcar glas                             
150 gr. de mantequilla
Pizca de vainilla

ELABORACIÓN:

En primer lugar mezclamos la mitad de la mantequilla, con la mitad del azúcar, con ayuda de un cucharón de madera. Añadimos el resto del azúcar glas y la mantequilla restante, junto con la vainilla.
Seguimos batiendo hasta obtener una preparación homogénea.
Ponemos en manga pastelera con la boquilla deseada y decorar los cupcakes
Si queremos hacerlos de cacao, retiramos 2 cucharadas de azúcar glas y añadimos otras 2 de cacao.
Podemos añadir una cucharadita de café instantáneo, disuelta en un chorrito de ron, que habremos calentado, para que pierda el alcohol.  
Ponemos también una cucharada de leche para remover con mayor facilidad.

Otra forma de decorar los cupcakes es con fondant, una pasta a base de azúcar muy fácilmente moldeable







2 comentarios:

  1. Ahí está la diferencia, los llamas tartas minis y como tales son ricas y jugosas.
    Además tan bonitos los pusiste!
    Mi bizcocho para quedar bien ahora es el de vainilla y es que el sabor es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este mundo Alicia, no pensé nunca que iba a engancharme tanto. El bizcocho de yogur da mucho juego, yo creo que añadiéndole la mantequilla, en lugar del aceite, queda genial, lo que pasa que las calorías suben un poco, claro.
      Un abrazo

      Eliminar