domingo, 21 de julio de 2013

ENSALADA DE FABAS CON ALMEJAS Y MEJILLONES

Siempre tengo en casa unos botes de alubias, cocidas al natural. Suelo tener también siempre garbanzos en bote. Desde luego, si tengo tiempo cuezo yo las fabas, son mucho más ricas, pero para una comida rápida, éstos, están muy bien. 

En casa comemos muchas ensaladas, todo el año, nos gustan mucho, a mi me encantan también las ensaladas tibias, os iré poniendo algunas de ellas. De fabas hago diversas variantes, os animo a probarlas, ya vereis como os gustan, además ahora con los calores del verano, apetecen mucho más.

Hago siempre para 2 días, personalmente casi me gustan más al día siguiente, la vinagreta se introduce en las fabas y queda muy bien el segundo día, así que además, un día que no tengo que ocuparme de cocinar tanto.

Los mejillones también podeis usarlos frescos y cocerlos vosotros, pero a mí me gusta mucho ponerle mejillones en escabeche.

Probad con los ingredientes que más os gusten.







           ENSALADA DE FABAS CON ALMEJAS Y MEJILLONES

1 lata de almejas al natural  
1 lata de mejillones                                    
1 bote de fabas (alubias) de 400 gr.                            
2 huevos cocidos
1 cebolleta pequeña
1 tomate pequeño     
Medio pimiento italiano
1 bolsa de aceitunas
2 ramitas de perejil
3 tomates desecados 



VINAGRETA:
                             
Aceite  de Arbequina y vinagre de Jerez      
1 c/c de mostaza a la antigua
Sal
Normalmente pongo una parte de vinagre por 3 de aceite, pero depende mucho de las ensaladas y de los gustos particulares de cada uno, por eso no pongo cantidades.    


                           


ELABORACIÓN:

Ponemos las fabas (alubias) en un colador y las lavamos al chorro de agua fría. Escurrimos bien y pasamos a una fuente o a un bol grande.
Picamos en brunoisse la cebolleta y el pimiento verde.
Picamos en daditos de medio cm. el tomate desecado y el fresco.
Pelamos y picamos los huevos cocidos.
Escurrimos los mejillones y las almejas, los añadimos a las fabas.
Ponemos también las aceitunas escurridas.
Añadimos todos los ingredientes a la fuente de las fabas.
Mezclamos vinagre de Jerez y mostaza en un bol. Añadimos la sal y removemos. Vamos poniendo el aceite de oliva despacio y removiendo.
Ponemos sobre la ensalada
Mezclamos suavemente para que no se rompan las fabas.
Al final espolvoreamos con perejil picado. 



                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario