domingo, 22 de diciembre de 2013

MILHOJAS DE POLLO CON PIMIENTOS Y CEBOLLA CONFITADA

Este es otro de los platos que hicimos el pasado viernes en Valliniello. Puede serviros como un entrante o como un primer plato. Si teneis previamente hecha la cebolla confitada, los pimientos asados, que pueden ser en conserva, eso sí, de buena calidad, tendreis un plato muy fácil y que hareis en unos minutos.
Sólo necesitais un aro de presentación y dejareis sorprendidos a vuestros invitados.
En mi casa los platos de Nochebuena son más tradicionales, a mi padre no le gustan demasiado las innovaciones culinarias y prefiere lo de toda la vida, así que nuestro menú será una sopa de marisco, langostinos a la plancha, un pescado al horno, cordero asado y pitu de caleya.  A todos nosotros también nos gustan mucho casi todos estos platos. Demasiada comida, pero la costumbre es esa, y seguimos haciéndolo, aunque cada año comemos menos.
Para Nochevieja el menú es más variado y menos clásico.
Os pondré recetas con algunas de las cosas que haga.






MILHOJAS DE POLLO CON SETAS Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ

1 pechuga de pollo completa                                  
4 chalotas
1 diente de ajo                                                        
6 pimientos del piquillo
300 gr. de setas variadas                                        
300 ml. de P.X.
½ copa de vino blanco                                           
Pizca de tomillo
300 gr. de manzana reineta                                   
 Puñado de uvas pasas
Canela en rama                                                      
Aceite de oliva
Sal y pimienta                                                       
3c/s de azúcar rasas
Pizca de azúcar



ELABORACIÓN:

Pelamos la manzana y la cortamos en dados. Las ponemos en un cazo con un trozo de canela, las uvas pasas, una pizca de sal, el tomillo, el vino blanco y 100 ml. de  P.X. Cocemos a fuego suave hasta que la manzana esté blanda. Una vez la tengamos la sacamos del cazo y la trituramos con un tenedor.
Picamos 1 diente de ajo y las chalotas en brunoisse. Los ponemos en una sartén y los pochamos.
Limpiamos las setas y las troceamos. Las añadimos a las hortalizas y las salteamos hasta que pierden le agua de vegetación. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos 3 c/s de aceite en un cazo y añadimos los pimientos. Les añadimos sal y pimienta y los ponemos a fuego bajo. Agregamos una pizca de azúcar. Dejamos confitar unos 10 minutos a fuego muy suave.
Fileteamos o pedimos al carnicero que nos corte las pechugas  en trozos más o menos iguales. Las pasamos por aceite y las hacemos a la plancha. Nada más sacarlas, las salpimentamos.
En la misma sartén dónde hicimos el pollo, ponemos el P.X. y las 3 cucharadas de azúcar. Lo hacemos a fuego lento y dejamos hasta que reduzca.
Emplatamos poniendo en el plato una base de compota de manzana. Encima un trozo de pimiento del piquillo confitado. Sobre el pimiento ponemos unas pocas setas salteadas, encima otro filete de pollo y otra vez más pimiento y más setas. Terminamos con otro filete de pollo y regamos con unos hilos de la reducción de P. X.
Repartimos las setas y los pimientos entre los 4 milhojas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada