domingo, 11 de agosto de 2013

ENSALADA DE ARROZ CON AHUMADOS Y GAMBAS



Hola a todos, ayer estuve escribiendo durante más de 20 minutos, al final no me sirvió para nada. No sé que problema puede haber, supongo que será la poca cobertura de telefonía móvil que tenemos en la zona. Contraté para este mes, más velocidad, pero de todas formas, está dándome problemas. Hoy de nuevo voy a intentar publicar una receta, la de una ensalada de arroz.

Ya sabeis que en verano es lo que más me gusta comer, a pesar de que este año el tiempo no acompaña demasiado, ayer, por ejemplo, tuvimos 16 grados de temperatura en León. 

A mí el arroz me gusta en todas sus versiones, de esta forma también me encanta. Suelo hacer siempre para 2 días, porque creo que me gusta más el segundo día que el primero. 

Yo le pongo todos estos ingredientes que vais a ver, pero podeis sustituirlos por otros que os gusten más, por ejemplo podeis poner jamón cocido, en lugar de salmón, podeis añadir unos guisantes, o un poco de maíz cocido. Las posibilidades son muchas.

Os pongo la receta, a nosotros nos encanta.








ENSALADA DE ARROZ CON AHUMADOS Y GAMBAS

400 gr. de arroz                                              
100 gr. de salmón ahumado
20 langostinos                                                 
3 huevos cocidos
1 tomate pequeño                                           
¼ de cebolleta
1 lata de mejillones en escabeche                  
Puñado de uvas pasas
Unas cuantas ensaladas variadas (puñado)    
1 bote de anchoas rellenas
Unas cuantas banderillas

Aceite de oliva, sal y vinagre de jerez                        
Mayonesa al gusto
La punta de una cucharada de postre de mostaza de Dijon





ELABORACIÓN:

Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal y un poco de aceite de oliva, unos 18 minutos. Lo escurrimos y lo pasamos por el grifo del agua fría. Escurrimos nuevamente
Ponemos los langostinos en agua hirviendo con sal y cuando recuperen el hervor los dejamos 3 minutos, dejamos que enfríen y los pelamos. Reservamos las cabezas. Las ponemos en un colador y las apretamos para que suelten el jugo, lo mezclamos con la mayonesa y lo reservamos.
Cortamos en trozos las ensaladas
Pelamos y picamos los tomates en daditos, hacemos lo mismo con los huevos. Cortamos en brunoisse la cebolleta.
Picamos también la mitad de los mejillones, reservamos el resto, y cortamos las aceitunas. Sacamos del líquido de encurtido unas banderillas y también las reservamos.
Mezclamos en un bol el arroz con la mitad de las gambas y el salmón, cortados en trocitos. Ponemos también las uvas pasas, las lechugas, la cebolleta, las aceitunas, los mejillones troceados, el tomate y los huevos, en fin, todos los ingredientes.
Hacemos una vinagreta con el vinagre de jerez, aceite de oliva virgen y la sal. Aliñamos la ensalada.
A la mayonesa que tenemos reservada con el jugo de las cabezas de las gambas le añadimos la mostaza. Comprobamos el punto de sal.
A la hora de presentar lo servimos en cuenco o ensaladera con el resto de las gambas enteras, unas banderillas y los mejillones que habíamos reservado.
Otra forma de decorar la ensalada, sería colocarla dentro de un aro de presentación, y colocar alrededor algunos de los ingredientes que habíamos dejado reservados.


4 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO!
    En serio, una pasada de rica, la pineado para hacerla pero bien pronto, que buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, a mi me han encantado tus cupcakes, ahora paso por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, te he descubierto por casualidad y que bien haberlo hecho! Qué maravilla de recetas estoy viendo por aqui!! Y de esta receta que te voy a contar... me encanta preparar esta ensalada de arroz en verano, aunque nunca le suelo poner mejillones, pero me parece una fantastica idea!! Ahora mismito, estas recetas son las que más apetecen! Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, me alegra mucho que te gusten mis recetas. A nosotros nos encantan las ensaladas, especialmente en esta época del año, casi todos los días pongo alguna.
    Un besín

    ResponderEliminar