miércoles, 2 de julio de 2014

TARTA DE CREPES CON MERMELADA DE CEREZAS Y CREMA DE YOGUR Y QUESO

Es tiempo de cerezas. Creo que es junto con los higos y las uvas de moscatel la fruta que más me gusta. Mis padres tienen un cerezal precioso en León. Ya os hablé más veces de él. 

Todos los años espero ansiosa la llegada de las cerezas. Muchas veces no tenemos suerte, pues una helada tardía puede quemar toda la cosecha, los estorninos son otro peligro. Llegan en bandadas grandísimas y en media tarde tiran abajo todo un árbol.

Cuando tenemos suerte y conseguimos cogerlas, es una gran satisfacción. son exquisitas y para mi gusto no pueden compararse con ninguna de las que compro.

Para esta receta tuve que comprar las cerezas para hacer la mermelada, las nuestras todavía no están muy maduras. A mí me gusta hacer la mermelada, aunque podeis encontrarla ya elaborada.

Ahí va la receta:





TARTA DE CREPES CON MERMELADA DE CEREZAS Y CREMA DE YOGUR Y QUESO

Frisuelos:
3 huevos                                                                
150 gramos de harina
50 gramos de azúcar                                             
1/2 l. de leche entera
1 chorrito de licor de manzana o ron                     
1 c/s de mantequilla
Relleno:
1 bote de mermelada de cerezas
1 yogur griego
5 c/s de queso de untar
3 c/s de azúcar
Chorrito de ron



ELABORACIÓN:

Para los frisuelos:
Mezclamos todos los ingredientes de la masa de los crepes o frisuelos (en asturiano). Batimos bien y dejamos reposar una hora.
Hacemos los frisuelos de la forma habitual.
Untamos con un poco de mantequilla el fondo de una sartén y ponemos un cucharón de la mezcla.
Extendemos por toda la superficie y hacemos unos 2 minutos por ese lado, damos la vuelta y hacemos otros 2 minutos, aproximadamente por el otro lado.
El tiempo es orientativo, cuando la masa se seca por la parte superior, es el momento de darle la vuelta y terminar de hacerlo por el otro lado.
Vamos poniendo unas sobre otras.
A lo mejor no es necesario ponerle todo la leche. La consistencia debe quedar como una nata ligeramente espesa.

Relleno:
Para hacer el relleno mezclamos el yogur griego con el queso de untar y con el azúcar. Ponemos el chorrito de ron y unimos bien los ingredientes.
Vamos alternando una capa de crep, una capa de mermelada, otro crep y encima otra capa de mezcla de queso y yogur y así sucesivamente. Al final ponemos la mezcla de queso sobre el centro del último crep; extendemos, pero sin llegar a los bordes y colocamos encima las cerezas.
Espolvoreamos azúcar glas sobre las cerezas en el momento de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario