miércoles, 23 de julio de 2014

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE CIRUELAS

Esta tarta la hicimos mi hija y yo el pasado domingo. A ella le encanta. Es super fácil y fría está muy rica. Yo personalmente prefiero la tarta de queso que va al horno, pero esta también me gusta.

Supongo que muchos ya habreis hecho esta receta, porque es muy sencilla.

Es una receta que suele hacerse con una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla. Yo en alguna ocasión le pongo también un chorrito de algún vino dulce, pero haciéndola sin la base de galletas le quito las calorías de la mantequilla y de las galletas y queda buenísima.

Suele hacerse con mermeladas de frutos rojos, pero tenía una mermelada casera de ciruelas claudias y me apetecía probarla con la tarta. Realmente me encantó. Os sugiero que la probeis con distintas mermeladas.

Ahí va la receta.

Espero que os guste.






TARTA DE QUESO FRESCO Y CUAJADA CON MERMELADA DE CIRUELAS CLAUDIAS

2 sobres de cuajada
400 ml. de nata, podeis utilizar la nata de cocinar, tiene menos calorías
500 ml. de leche
1 tarrina de queso fresco natural
100 gr. de azúcar
Mermelada de ciruelas al gusto

ELABORACIÓN:















Retiramos un vaso del medio litro de leche y diluimos en él las cuajadas. Mientras tanto ponemos a hervir el resto de la nata y la leche. Le añadimos el azúcar y la cuajada y removemos bien.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego y vamos poniendo sobre la mezcla de leche y cuajada y mezclamos con unas varillas. Mezclamos bien para que no tenga grumos y nuevamente ponemos en el fuego.
Ponemos a fuego medio y batimos sin parar hasta que nuevamente comienza a hervir. En ese momento pasamos al molde deseado.
Yo no le pongo galletas de base, por eso unto ligeramente un molde de cerámica con mantequilla y sobre ella pongo la mezcla de cuajada, leche, nata y azúcar.
Lo dejamos enfriar y luego a la nevera, al menos 3, ó 4 horas antes de comerlo.
Personalmente prefiero hacerlo el día anterior.
La mermelada la aligero con un chorrito de agua y mezclo bien. La pongo sobre el plato en el momento de servir. De ese modo cada comensal se sirve lo que quiere.
Suelo servirla ya emplatada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario