jueves, 6 de febrero de 2014

HUEVOS RELLENOS DE MEJILLONES CON BONITO Y PIMIENTOS

Os había dicho que el martes iba a poner esta receta. La verdad es que no pude. Llevo unos días muy atareada. El pasado jueves operaron a mi perrita. Tuvimos que operarla de urgencia de una piometría. En mi vida había oido esa palabra. Por lo visto es un infección del útero y es bastante agresiva. La veterinaria me dijo que no podía esperar, así que casi sin pensarlo estaba ya operada. Entre cuidados, viajes a casa de mis padres, para que no se quedara sola, mientras yo trabajo y preparaciones de cursos que tengo que hacer, pues todo eso llevo mucha parte de mi tiempo. Mi perrina Nani, ya está casi totalmente recuperada. Ya tiene ganas de jugar. Yo ya estoy más contenta y tránquila. Creo que ya os había comentado el gran amor que siento por los animales. Para mí Nani es otro miembro más de la familia. 

Bueno, ahora paso a poneros la receta. Es un plato fácil y socorrido, para esos días que, casi llega la hora de comer y todavía no tenemos nada preparado, y nos arreglamos con las cosas que tenemos por casa. Están muy buenos, y si pensamos en la primavera y el verano venideros, pues también es muy refrescante. 

Os pongo una de la muchas maneras de hacer los huevos cocidos que hago.

Como siempre, espero que os guste!










                           HUEVOS RELLENOS DE BONITO

6 huevos                                                      
1 lata de bonito pequeña
Unas cucharadas de mayonesa                    
1 lata de mejillones en escabeche         
¼ de cebolleta                                                
6 pimientos del piquillo
Aceitunas para adornar                               
Lechuga
1 cucharadita de ketchup      

                     

ELABORACIÓN:

Cocemos los huevos durante 10 minutos, cubiertos de agua.  Contamos el tiempo desde que empiezan a hervir.
Cuando estén cocidos los ponemos debajo del agua fría para cortar la cocción.
Los pelamos, los cortamos a lo largo y les quitamos las yemas. Las ponemos en un bol, todas menos una que reservamos, y le añadimos el bonito desmenuzado y escurrido del aceite.
Troceamos en trocitos la mitad de los pimientos y los ponemos en el bol con los anteriores ingredientes. Incorporamos también la mitad de los mejillones, en escabeche, previamente troceados. El resto de mejillones los reservamos para la decoración del plato.
Ponemos mayonesa a nuestro gusto y una cucharada de ketchup, y añadimos la cebolleta, cortada muy finamente.
Unimos todo y rellenamos las claras con esta mezcla. Limpiamos la lechuga y la cortamos en juliana, ponemos sobre una fuente un lecho de lechuga en juliana y encima colocamos los huevos rellenos, adornamos con las aceitunas, algunos pimientos troceados y los mejillones reservados. y Rallamos la yema que tenemos reservada por encima. Servimos frío.
Podemos poner también un poco de perejil picado a la mezcla de huevos.

A mí me gusta ponerle cebolla frita, de la que se comercializa, por encima, en el momento de servir, para que quede crujiente.
Lo suelo acompañar con una ensalada de lechuga, o de ensaladas variadas.
También suelo rallar un poco de clara por encima.






1 comentario:

  1. Como tengo gallinas casi siempre tengo excedente de huevos y me encanta rellenarlos y probar diferentes rellenos, así que esta se va a mi libreta de pendientes no tan pendientes.
    Buen finde

    ResponderEliminar