martes, 29 de enero de 2013

TARTA REINA VICTORIA







                             TARTA REINA VICTORIA

1 plancha de bizcocho genovés                      Almíbar para emborrachar
400 gr. de crema de yemas                             400 ó 450 gr. de mazapán
Azúcar glas                                                   Guindas

ELABORACIÓN:

Una vez tengamos fría la plancha de bizcocho genovés, la desenrollamos y la rellenamos con la crema de yemas. Volvemos a enrollar, procurando apretar ligeramente mientras lo hacemos.
Mientras lo vamos envolviendo lo bañamos con el almíbar.
Cubrimos toda la superficie del brazo con más dulce de yemas, que extenderemos con una espátula.
Extendemos el mazapán con el rodillo de estirar, sobre papel film, o papel vegetal; debe tener la superficie suficiente para cubrir toda la tarta.
Espolvoreamos azúcar glas por encima y quemamos con la plancha haciendo dibujos de rombos.
Adornamos con una flor, unas hojas de mazapán y unas guindas.

Bizcocho genovés:
130 gr. de harina                                                     130 gr. de azúcar  
4 huevos
Elaboración:
Separamos claras y yemas, batimos las claras con la mitad del azúcar, las dejamos a punto de nieve.
Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén cremosas. Ponemos sobre las yemas las claras a punto de nieve, mezclamos con movimientos ascendentes.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla de yemas y claras, teniendo buen cuidado al unirlo, para que no se bajen las claras, siempre lo haremos con movimientos de abajo hacia arriba y trabajando el bizcocho lo menos posible.
Extendemos la mezcla sobre el papel vegetal. La ponemos en horno moderado, unos 170º hasta que esté cocido. No debe pasarse de cocción, pues corremos el riesgo de que se nos rompa al doblarlo.
 En cuanto veamos que al tocarlo con la mano no se pega lo retiramos del horno. Lo colocamos sobre un paño de cocina humedecido ligeramente,  le quitamos el papel con cuidado y lo enrollamos sobre el paño. También podemos dejarlo enfriar dentro del papel de horno, también enrollado.

 Crema de yemas
 25 gr. de maicena                                                15 gr. de harina
100 ml. de agua                                                   250 gr. de azúcar
3 huevos
 Elaboración: 
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo. Calentamos y en el momento que comienza a hervir retiramos del fuego y ya podemos usarlo.
Aparte en un bol mezclamos maicena y harina, añadimos los huevos enteros. Mezclamos bien.
Cuando esté bien mezclado le añadimos el almíbar. Removemos con rapidez.  Colamos la mezcla por el chino y volvemos a cocer a fuego medio, hasta que comienza a hervir y espesa.
Dejamos entibiar ligeramente, y ya podemos utilizarlo.

Mazapán:
150 gr. de almendra molida,                     225 gr. de  azúcar glas
Chorrito de almíbar 
Elaboración:
Mezclamos azúcar y almendra y añadimos el almíbar, amasamos sólo hasta que quede una pasta ligada y que podamos extender con facilidad
Para hacer un mazapán fácil de manejar, ponemos por cada 100 gr. de almendra 150 de azúcar y un chorro de almíbar de emborrachar, lo suficiente como para que quede una pasta ligada, que podamos extender con facilidad.

Almíbar:
Medio vaso de agua                               Medio vaso de azúcar
Medio palito de canela                          Chorro de Brandy
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, removemos. Añadimos el palito de canela y cocemos hasta que comienza a hervir. En ese momento añadimos el brandy y retiramos del fuego. Dejamos que enfríe un poco y lo podemos utilizar.

2 comentarios:

  1. Hola Yoli me alegro muchisimo que ta hayas decidido a hacer un blog me encanta y asi que en lo que te pueda ayudar pues aqui estoy !! esta tarta es riquisima me encanta se ve deliciosa todavia no la hice nunca pero la hare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Belén, gracias por tu propuesta de ayuda, no creas que me vendría mal. Acabo de ver el comentario, ya sabes, no estoy acostumbrada a estas cosas y no me había fijado que me habías dejado un mensaje. Gracias por todo. Un besín

    ResponderEliminar