jueves, 9 de octubre de 2014

Ensalada de pimientos asados con langostinos y frutos secos

Para compensar un poco todo el tiempo que tuve el blog desatendido hoy pongo una nueva receta. La hice en varios de los cursos esta semana porque me encanta y tenía ganas de que mis alumnos la tuviesen. Es fácil y rápida. Yo la utilizo muchos días como plato único, un poco de queso para postre y tengo una comida estupenda. Ya os dije en ocasiones anteriores que me encantan las ensaladas y ésta es una de mis favoritas. Os pongo piñones o almendras como fruto seco elegido, para mi está mucho más rico el aliño con los piñones, aunque también me gusta con las almendras. Ya me diréis cuál es vuestra elegida.

Os paso receta:





ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON LANGOSTINOS

3, ó 4 pimientos rojos asados. Dependerá un poco del tamaño de los pimientos.
8 langostinos grandes
1 diente de ajo
1 c/s de piñones, o de almendras
1 c/s de perejil picado
3,ó 4 cucharadas de aceite de oliva arbequina
Sal y pimienta.



ELABORACIÓN:

Asamos los pimientos en horno precalentado a 200º. Los dejamos hasta que la piel comienza a verse quemada y al presionar con el dedo, empiezan a estar un poco blandos.
Los ponemos en una fuente y los tapamos para que suden. En cuanto podamos manipularlos los pelamos y les quitamos las semillas.
Limpiamos los gambones y les quitamos las cabezas. Pelamos las colas y les dejamos en último eslabón.
Ponemos las cabezas de los gambones en la sartén con un chorro de aceite y un diente de ajo y los doramos ligeramente. Retiramos de la sartén y  colamos por el chino. Usamos el mismo aceite para hacer las colas a la plancha. Las salamos. 


Reservamos el aceite de hacerlos para añadir al aliño de la ensalada.

Cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en un plato de presentación.
Mientras tanto pelamos el diente de ajo y le quitamos el germen. Lo troceamos y lo ponemos en el mortero. Añadimos el perejil picado y los piñones o las almendras. Ponemos una pizca de sal y de pimienta y machacamos todo el conjunto. Debe quedar una especie de pasta ligeramente granulada. Vamos poniendo despacio el aceite y mezclamos bien. Ponemos también el aceite de hacer el gambón a la plancha.
Incorporamos el majado sobre los pimientos y los langostinos.
Podemos servirlo frío o tibio.
Pueden acompañarse de tostadas de pan frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario