viernes, 10 de junio de 2016

Ensalada de bacalao con huevos y pimientos asados

Un año más se terminaron los cursos. Cuando a principios de octubre empezamos la andadura, parece que esos 8 meses van a dar para mucho. Realmente hicimos muchísimas cosas, pero el tiempo pasó tan rápido que cuando quise darme cuenta ya estaba nuevamente preparando con mis alumnos la clausura y la exposición.
Fue un curso extraordinario personalmente. Conocí gente encantadora y me reencontré con antiguos alumnos a los que ya considero amigos.
Tantas horas juntos, en algunas ocasiones es casi una terapia. Tenemos tiempo para cocinar y para reírnos un montón . Para conversar, para intentar solucionar los problemas políticos del país, jejeje, (si nos dejasen a nosotros...) y para irnos conociendo un poco más con cada curso que pasa.
Como cada año aprendo un montón de todos mis alumnos y cada año siento que me enriquecen como persona.
Muchas gracias a todos los que durante este curso pasasteis por mis cursos. Espero que vosotros también hayáis estado contentos conmigo y a muchos espero veros nuevamente en la próxima edición.
¡Buen verano a todos!
Como ya estamos acercándonos al verano os dejo una ensalada muy rica que hicimos hace unas semanas en algunos de los cursos. ¡Qué buenas las ensaladas! Son una opción a tener muy en cuenta durante todo el año, pero en esta época especialmente. El bacalao da también mucho juego y esta ensalada templada es un plato saludable y muy rico.
Os dejo con la receta, espero que os guste!


ENSALADA TEMPLADA DE COLIFLOR CON BACALAO HUEVOS COCIDOS Y PIMIENTOS ASADOS.

1 coliflor                                                        
250 gr. de bacalao desalado
3 dientes de ajo                                             
1 pimiento rojo
1 huevo cocido                                             
Aceite de oliva virgen                              
Sal y pimienta negra                                    

ELABORACIÓN:

Ponemos a desalar el bacalao unas 48 horas, cambiándole el agua 3, ó 4 veces.
Lo escurrimos y lo secamos bien. Partimos la coliflor y la cocemos en agua con sal unos 15 minutos, hasta que al introducir un palillo entre con facilidad. No debe quedar demasiado blanda. La escurrimos y la reservamos.
Calentamos aceite en una sartén y freímos los 3 dientes de ajo enteros. No dejamos que tomen color.

Ponemos el bacalao en el aceite de los ajos y lo confitamos unos 10 minutos. Lo dejamos en el mismo aceite hasta el momento de usarlo. Cuando lo necesitemos sacamos unas lascas del bacalao.
Asamos los pimientos. Los pelamos y los cortamos en tiras. A continuación las pasamos por la misma sartén en la que habíamos frito los ajos. Los hacemos a fuego muy lento, los confitamos, unos 8 minutos.
Cocemos los huevos y los cortamos en gajos. Reservamos la yema de uno de ellos para rallarla sobre la ensalada.

Ponemos en una fuente de presentación la coliflor, las lascas de bacalao y los pimientos cortados en tiras. 
Aliñamos con el aceite de confitar pimientos y bacalao y un poco de pimienta negra recién molida. Rallamos la yema y la ponemos en el último momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario